Simposio Internacional sobre Cáncer e Infecciones

08/02/2016

Este 27 de febrero se realizará el Simposio Internacional sobre Cáncer e Infecciones, organizado por el Grupo de Trabajo en Cáncer y Parásitos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, las ponencias estarán a cargo de destacados especialistas internacionales y se realizarán en las instalaciones del Centro Cultural y Científico de la Universidad, en el distrito de Miraflores.

La vocera del Grupo de Trabajo en Cáncer y Parásitos indicó que vienen investigando sobre los agentes infecciosos potencialmente carcinogénicos, así como en factores promotores de proliferación celular debido a que el cáncer de origen infeccioso representa el 25% de los casos de neoplasias diagnosticadas en países no desarrollados, como el Perú.

Asimismo, dijo que el cáncer representa un área de salud muy relevante de investigar con el fin de proponer nuevas terapias y métodos de prevención. Por ese motivo, vienen organizando el Simposio sobre Cáncer e Infecciones, evento que espera la asistencia de profesionales y estudiantes e la salud, y público interesado en la enfermedad. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los diversos tipos de cáncer originados por infecciones, reportes de casos, también sobre investigaciones en biomarcadores con aplicación diagnóstica y terapéutica en cáncer de origen infeccioso.

El Grupo de Trabajo está conformado por el Dr. Luis Marcos, Parasitólogo y Master en Salud Pública y por la Dra. Claudia Machicado, Bióloga Molecular y Bioinformática. Cuentan con tres proyectos actualmente en marcha, además, tienen la colaboración de profesionales de Estados Unidos, Francia, Inglaterra, España y Colombia.

Los interesados pueden contactar a los organizadores al siguiente correo: symposiocancerupch@yahoo.com

Regresar a Noticias