Resultados del proyecto “Understanding and modelling the distribution of the double burden of malnutrition in Peru”

29/01/2020

Los días 17 y 20 de enero se realizaron dos eventos de difusión de resultados del proyecto “Understanding and modelling the distribution of the double burden of malnutrition in Peru” el cual fue desarrollado de manera conjunta por investigadores de CRONICAS y de la Universidad de Cardiff en Reino Unido gracias al financiamiento del programa Newton Fund International Links.

Los co-investigadores principales del proyecto son el Dr. Shaylen Nandy de la Universidad de Cardiff, y el Dr. Antonio Bernabé-Ortiz, de CRONICAS.

Durante estos días se presentaron y discutieron las tendencias y patrones de la doble carga de malnutrición en el binomio madre-niño en el Perú durante los últimos 30 años. Además de presentar los resultados más resaltantes del proyecto, se tuvo espacio para temas como la doble carga de la malnutrición en Latinoamérica y la influencia del nivel de urbanización en la doble carga de malnutrición en Perú. Asimismo, fue una oportunidad propicia para presentar el proyecto “La anemia, biodiversidad alimentaria, y la resiliencia al clima de pobladores Shawi en la Amazonia Peruana” a cargo de la Dra. Carol Zavaleta.

Ambas reuniones contaron con la presencia de estudiantes, profesionales y representantes de organizaciones interesadas en la malnutrición.
Agradecemos a todos los asistentes a ambos eventos y al equipo de investigadores del Reino Unido que colabora activamente en este proyecto

Regresar a Noticias