Somos el primer centro de investigación en el Perú dedicado a la investigación de enfermedades crónicas no transmisibles.

Somos un centro de investigación en salud con énfasis en enfermedades no transmisibles, conformado por personas de múltiples disciplinas, trayectorias y miradas. CRONICAS Centro de Excelencia en Enfermedades Crónicas forma parte de la Universidad Peruana Cayetano Heredia reconocidas como una de las instituciones dedicadas a la investigación más prestigiosa en América del Sur.

En CRONICAS Centro de Excelencia en Enfermedades Crónicas promovemos un espacio, horizontal, abierto, interdisciplinario para desarrollorar a una investigación de calidad a nivel mundial. Nos dedicamos a promover la investigación en enfermedades crónicas no transmisibles, abordando temas relevantes de salud pública, conociendo y utilizando metodología de punta de manera creativa para el Perú.

CRONICAS forma parte de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y se constituye como el primer centro de investigación en el Perú dedicado a las enfermedades crónicas no transmisibles. Se crea el 8 de junio del 2009, luego de recibir financiamiento para establecer Centros de Excelencia otorgado por The National Heart, lung, and Blood Institute (NHLBI), en el marco de la Iniciativa Global para la Salud (Global Health Initiative) que promovieron los Institutos Nacionales de Salud de los EE.UU.

A través de CRONICAS la Universidad Peruana Cayetano Heredia está bien posicionada para dar respuestas locales pertinentes y desarrollar iniciativas para hacer frente a las enfermedades crónicas no transmisibles en el Perú y en otros lugares similares.

En estos siete años de desarrollo continuo, CRONICAS ha llevado a cabo 18 proyectos en el Perú y ha capacitado a más de 20 especialistas en buscar respuestas efectivas para hacer frente a las enfermedades crónicas no transmisibles.

Misión

Apostamos por la formación de jóvenes investigadores y la colaboración con instituciones locales e internacionales. Nuestra motivación es mejorar la salud de la población a través de investigación de alta calidad.

Visión

Al 2024 CRÓNICAS es un centro de excelencia reconocido mundialmente, que desarrolla investigación innovadora y de calidad, generando evidencia de gran impacto para la salud.

Nuestros Valores

Calidad

Es desempeñarnos con rigurosidad y exigencia, conociendo y respetando a los grupos humanos con los que trabajamos, para lograr el mejor resultado posible.

Generosidad

Trabajo en equipo que valora e integra los recursos individuales y nos fortalece como equipo.

Innovación

Generar ideas creativas y soluciones audaces para problemas de relevancia social.

Integridad

Actuar con respeto, honestidad y ética.