Presentan resultados preliminares del proyecto Allillanchu – CRONICAS

04/02/2016

En una cálida reunión, el equipo de CRONICAS presentó los resultados preliminares del proyecto “Allillanchu” a la comisionada del Grand Challenges Canadá, Ellen Morgan. La presentación forma parte del proceso de evaluación de impacto que realiza esta organización en los proyectos que financia.

El proyecto “Allillanchu” se ejecuta desde enero del 2014 y finaliza en marzo de este año. Tiene como objetivo incorporar un tamizaje de salud mental en las consultas regulares de los centros de salud del primer nivel de atención. Han capacitado a 22 profesionales, entre enfermeras y obstetras, quienes aplicando un cuestionario identifican a usuarios con sospecha de trastornos mentales prevalentes, como depresión. Este tamizase se realizan en los servicios de tubercolosis, VIH y consultorios de enfermedades crónicas. El proyecto interviene en cinco centros de salud, en los distritos de Independencia, Comas, Carabayllo y Ventanilla.

Grand Challenges Canadá recibe fondos del Gobierno de Canadá y financia ideas innovadoras en salud mental, asimismo trabaja en colaboración con el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo, los Institutos Canadienses de Investigación en Salud y el Departamento de Asuntos Exteriores, de Comercio y Desarrollo de Canadá.

Regresar a Noticias