Francisco Diez Canseco

BA, MPH

Investigador Asociado

“Disfruto mucho hacer investigación. Disfruto explorar y preguntar, observar y escuchar, para conocer más y comprender mejor. De aprender y recibir de los demás, tanto como de enseñar y entregar. De contrastar ideas, construir en equipo y cooperar. Y sueño con que, al final del día, tanto disfrute y tanto esfuerzo nos ayuden a transformar la realidad y mejorar la salud de aquellos que más lo necesitan”

‪fdiezcanseco@upch.pe‬

Francisco Diez Canseco es investigador asociado de CRONICAS Centro de Excelencia en Enfermedades Crónicas y consultor en investigación cualitativa en temas de salud pública. Es psicólogo clínico graduado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y cuenta con una maestría en Salud Mental en Poblaciones por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Ha recibido la beca Erasmus Mundus, para la maestría en salud pública, otorgada por la Comunidad Europea para la Europubhealth.

Sus investigaciones incluyen temas de salud mental de poblaciones afectadas por la violencia política, la salud sexual y reproductiva de los jóvenes, la experiencia de enfermedad de las personas que viven con VIH/SIDA y de aquellas afectadas por la tuberculosis en el Perú, con énfasis especial en el estigma y la discriminación, las motivaciones de los trabajadores de salud de las zonas rurales y, últimamente, el uso de tecnologías móviles para la prevención de las enfermedades crónicas en poblaciones de bajos ingresos.

Listado de publicaciones

http://ow.ly/uGpMA

 

Volver a El Equipo