Estudio revela que la obesidad afecta a más de 640 millones de adultos en el mundo.

02/04/2016

A nivel mundial uno de cada diez varones y una de cada siete mujeres son obesos, concluye estudio conducido por el Imperial College de Londres y recientemente publicado en la revista The Lancet.

El estudio revisó datos de aproximadamente 20 millones de adultos de casi todos los países del mundo, de 1975 a 2014, y halló que en cuatro décadas la obesidad mundial entre los hombres se ha triplicado de un 3,2% en 1975 a 10,8% en 2014. Por su parte, la obesidad entre las mujeres se ha más que duplicado, pasando del 6,4% en 1975 a 14,9% en 2014.

Además, concluye que el 2.3% de los hombres del todo el mundo, y el 5% de las mujeres del mundo están clasificados como obesos graves, situándolos en el grupo de personas con riesgos significativos de contraer enfermedades como la diabetes, enfermedades del corazón y el cáncer.

Los datos del estudio derivaron del análisis que hicieron los investigadores al calcular y comparar el Índice de Masa Corporal (IMC) de hombres y mujeres a nivel mundial. El IMC es una medida que indica si una persona tiene un peso saludable al asociar en una operación matemática su peso y talla.

El estudio contó con la participaron de 700 investigadores, entre ellos especialistas de CRONICAS Centro de Excelencia en Enfermedades Crónicas y fue financiado por Wellcome Trust, y Grand Challenges Canadá.

Estudio completo aquí

Regresar a Noticias