CRONICAS presente en el “Emerging Leaders Program” de la Federación Mundial del Corazón

29/01/2015

La Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation – WHF) realizará en Lima el “Think Tank Seminar”, del 22 al 28 de marzo, como una de las actividades centrales del programa “Emerging Leaders – Cohorte 2015”. El evento contará con el apoyo y participación de CRONICAS a través de nuestro compañero Juan Carlos Bazo Álvarez y congregará a renombrados investigadores de todo el mundo, comprometidos con la lucha contra las enfermedades cardiovasculares a nivel global, dentro de los objetivos 25×25 de las Naciones Unidas.

El programa “Emerging Leaders” ha sido diseñado para reunir a un talentoso y extraordinario grupo humano global que comparten un interés común en la promoción de la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, no solo en sus países de origen sino a nivel mundial. Por ello, dentro de este programa se maximizan los esfuerzos en investigación, desarrollo del conocimiento y colaboración, a través de un entrenamiento de un selecto grupo de líderes emergentes, durante un año.

Para el presente año, el programa Emerging Leaders (Cohorte 2015) congregará a 26 personas provenientes de 13 países de 4 continentes, que desarrollan acciones diversas con el propósito de disminuir la prevalencia de enfermedades del corazón, en el marco de los objetivos 25×25 de las Naciones Unidas. Ellos cuentan con una muy variada experiencia profesional y académica, y provienen de diversos ámbitos como la universidad, la función pública, las organizaciones no gubernamentales y la empresa privada. Entre ellos se encuentra nuestro compañero Juan Carlos Bazo Álvarez, quien calificó luego de pasar un riguroso proceso de selección de entre cientos de postulantes a nivel mundial.

Los Emerging Leaders-Cohorte 2015 serán capacitados durante todo el año por experimentados investigadores de la WHF, encabezados por el Dr. Mark D. Huffman (Northwestern University), quien es el responsable de este programa. El evento de marzo concentrará en Lima a todos los participantes (Faculty – Emerging Leaders) para la parte central del entrenamiento y la mayor interacción, que esperamos se traduzca en acciones de gran y positivo impacto en la salud global.

¡¡¡Les deseamos el mayor éxito a todos!!!

Regresar a Noticias